5 trucos para impulsar tu creatividad

Aumenta tu creatividad

 

Tú también eres creativo. Sí, sí, te estamos hablando a ti. Aunque tendamos a creer que la creatividad es algo con lo que se nace, tenemos que decirte que no. La creatividad se puede entrenar y te va a ser muy útil. Porque una gran parte del éxito es trabajar duro, sí, pero sin creatividad te vas a quedar a medio gas.

Por eso hoy te traemos unos cuantos trucos con los que podrás sacar partido a esa creatividad que tienes, aunque aún no lo sepas.

  1. Inspírate. Porque, que no te engañen, el primer paso para ser creativo es fijarte en otros trabajos. Lee, mira, consulta, empápate de aquellos a los que admiras y las ideas comenzarán a fluir.
  2. Ten paciencia. El ideón del siglo nunca salió después de pensar cinco minutos. Descarta las ideas más obvias y parte de ahí. Rebusca en tu cerebro, piensa, repiensa y anota todas las ideas por absurdas que sean. ¡La creatividad es un proceso! Así que no lo pares.
  3. Libera la mente haciendo cosas repetitivas. Si haces algo que sea súuuuper aburrido, tu cerebro se sentirá con la libertad de poner la maquinaria a tope y divagar. ¡Prueba y verás!
  4. Oblígate. Al igual que procurar dar rienda suelta a tu creatividad, también es muy importante que te fuerces a trabajar. Ponte metas asumibles, pero constantes.
  5. Trabaja en equipo. Sumando varios cerebros es como salen las mejores ideas. Habla, suelta comentarios al aire y escucha lo que otros tengan que decir. Seguro que la mejor de las ideas está en la suma de varios pensamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>