Pudo en el Seminario de Publicidad y Comunicación Digital de IAB y aea

PUDO, caso de éxito en el #SeminarioIABaea

Los pasados martes 7 y jueves 9 de junio tuvimos el inmenso placer de participar las dos sesiones del Seminario de Publicidad y Comunicación Digital que IAB y la Agencia Española de Anunciantes organizaron en Madrid y en Barcelona.

Como cada año desde 2013, ambas entidades han analizado las tendencias del comercio online, un tipo de consumo en alza que ha tenido un crecimiento del 130% desde el año 2007. Este es solo uno de los datos que refleja el III Estudio Anual de e-commerce –ya disponible si quieres echar un vistazo– que se presentó en el marco del seminario.

Allí, nuestro Director de Desarrollo de Negocio, José Merino, tuvo la oportunidad de diseccionar los problemas de la logística en el siglo XXI, uno de los temas que traen de cabeza a profesionales y consumidores del comercio online.

Tal y como nos contaba durante su intervención, el tramo final que realizan los envíos es el más caro para las empresas de mensajería. Tanto, que los últimos 10 kilómetros que recorre un paquete –la llamada última milla– suponen un 40% del coste total del envío.

La razón a esto la encontramos en que, en la gran mayoría de los casos, los paquetes no llegan a las manos de sus propietarios en el primer intento. Para José Merino, el gran hándicap de los transportistas son las dos entregas, “y con PUDO pasamos del 70% al 99% de primeras entregas“.

Así, las consignas inteligentes se convierten en la perfecta alternativa a la hora de optimizar el proceso de entrega de paquetería: “con PUDO es el consumidor quien se encarga de la última milla del envío”.

Durante ambas ediciones del Seminario de Publicidad y Comunicación Digital de IAB descubrimos también las distintas aplicaciones novedosas de esta alternativa, como son la creación de consignas de refrigeración y congelación para el envío y recepción de mercancías perecederas o la transformación del punto de entrega en un nuevo soporte y canal para la publicidad.

Otro de los grandes puntos fuertes que el sistema PUDO ofrece a las tiendas online es la posibilidad de generar un volumen mucho mayor de Big Data. Esto permite al e-commerce aumentar al máximo su capacidad de obtener un conocimiento profundo de sus clientes, para adaptarse a sus gustos y anticiparse a sus necesidades.

Las consignas inteligentes, una alternativa ya consolidada en muchos países, están revolucionando el mercado de la logística en España, pero está claro que aún queda mucho por avanzar y descubrir. ¿Nos acompañas?

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