Publicidad en Facebook: Lo que tienes que saber para empezar

facebook ads para dummies

A la hora de promocionar un negocio en internet, las redes sociales han demostrado ser un canal más que interesante. Porque, amigo, no basta solo con poner publicaciones a porrillo en tus perfiles, sino que hay que conseguir dirigir a tu público objetivo hasta ti. ¡Y para eso Faceboook ads es lo más!

Si aún no te has atrevido, te vamos a contar las pautas básicas que tienes que saber para anunciarte en Facebook y petarlo muy fuerte. ¡Vamos que nos vamos!

1. Escoge tu tipo de anuncio. Facebook ads te ofrece varios tipos de anuncio. Así que, antes de empezar, piensa: ¿qué quieres conseguir? ¿Visitas a tu web? ¿Seguidores en tu página? ¿Descargas en tu aplicación? ¿Que compren tu producto?

2. Segmenta, segmenta y segmenta. Cuanto más afines el tiro, más probabilidad hay de que aciertes y vean tu anuncio personas que realmente están interesadas. En Facebook ads no solo puedes hacer la clásica segmentación por edad, zona geográfica o sexo, sino que puedes aprovechar sus intereses gracias a los “me gusta” que todos hacemos en las páginas de Facebook.

3. Aprovecha todo el poder del administrador de anuncios. Aunque sea muy tentador pulsar el botón “promocionar publicación” que te pone Facebook a tiro de clic, Facebook ads tiene una herramienta maravillosa y superútil y con mil opciones a explorar que se llama Administrador de anuncios.

4. Prueba, analiza, corrige ¡Y vuelta a empezar! Tenlo claro, no vas a petarlo con el primer anuncio. Aprovecha las estadísticas que Facebook te facilita para comprobar qué es lo que funciona, qué no, en qué momentos y con qué públicos. Estudia, analiza y tómate tu tiempo para corregir. Y, luego, vuelve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>