¿Por qué deberías empezar a utilizar Pudo por el Día Mundial del Medio Ambiente?

Pudo por el día mundial del medio ambiente

¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente? Nos parece un día más que genial -aunque igual de bueno que cualquier otro- para empezar a aportar nuestro granito de arena para ser más sostenibles y ¿sabes qué? ¡Que tenemos una forma de que tú también lo hagas!

No sabemos si alguna vez te has parado a pensarlo, pero comprar online también tiene su impacto en el planeta. Cada vez compramos más productos, más a menudo y desde más lejos a través de internet. Esto, evidentemente, conlleva un mayor consumo de combustible y un aumento de los gases de efecto invernadero. O sea, que el aire que respiramos cada vez está más contaminado.

No es algo fácil de reducir ni de evitar, pero tú mismo puedes hacer desde ya mismo algo para dar mimos al planeta ¡Y es utilizar Pudo!

¿Que por qué? Pues mira, los Pudos son taquillas inteligentes que puedes encontrar a pie de calle, en zonas comunes de lugares abiertos al público y hasta en estaciones de Metro de Madrid. Y, aunque no te lo creas, pueden ayudar, y mucho al planeta.

Cada día, las empresas de transporte reparten un montón de paquetes, cada uno con sus ausencias e incidencias de entrega. Esto lleva a que prácticamente ningún pedido se entregue a la primera. ¿O cuántas veces te ha pasado eso de no estar en casa para recibir un envío? Te suena, ¿verdad?

Pues ahora puedes recibir tus compras en el Pudo que más te convenga. Así, tu paquete solo hará un viaje y tú podrás recogerlo cuando necesites. De esta forma, ayudas a reducir los kilómetros que cada día hacen los vehículos de reparto. Una forma de minimizar indirectamente los gases nocivos que se emiten a la atmósfera y de, además, ayudar a que se optimice la planificación de los recorridos que hacen los repartidores cada día.

El reto es conseguir que cada camión o furgoneta vuelva a la base con toda la mercancía repartida y, llevando parte de ella a un punto Pudo de conveniencia en el que son los paquetes los que esperan a ser recogidos, ese objetivo está mucho más cerca.

Y encima es supercómodo, superflexible y supermoderno. ¿Te animas? ¡Empieza ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>