Pesadilla antes de Navidad: Detalles de última hora para vender más con tu e-commerce

pudo_05dic_blog

Llevas meses preparándote para esto. Ya casi es Navidad y tu tienda online lo tiene todo listo: has planeado tus ofertas y promociones, tus acciones de marketing, tu inventario, tus acciones especiales, felicitaciones para clientes… Lo tienes todo bajo control.

Espera, ¿todo? Te dejamos una lista de comprobaciones de última hora que realizar en tu e-commerce para que tu campaña navideña vaya sobre ruedas:

1- ¿Tu web carga rápido? Recuerda que un e-commerce rápido es un e-commerce exitoso. Ahora más que nunca, con todas las prisas que impone la Navidad, tus clientes están impacientes y hacerles esperar que puede salir muy caro. Comprueba que las fotos están optimizadas para web y ten bajo control todos los aspectos técnicos para que en las fechas clave no te jueguen una mala pasada.

2- Adelántate a los problemas que puedan tener tus usuarios y busca las páginas web rotas o problemáticas. Además, y para evitar el pánico y la confusión en los visitantes a tu e-commerce, diseña un mensaje de error 404 tranquilizador que aproveche la disyuntiva: incluye un enlace a otra página o información de interés.

3- Ojo con los proveedores. Procura no depender de uno solo, ya que justo ahora llega la época en la que aumenta la probabilidad de que puedan tener algún problema o incidencia. Así que estate prevenido y ten un Plan B para que no afecte a la satisfacción de tus usuarios.

4- Y en caso de problemas… ¡Mantén la calma y sigue! Siempre va a haber cosas que escapen a tu control, así que en caso de que tengas algún problema, da la cara y emite respuestas que sean tranquilizadoras y den información.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>