8 consejos para que navegar por tu e-commerce sea lo más

Facilita la navegación en tu e-commerce a tus clientes

Si estás aquí, seguramente es porque eres un internauta empedernido y, por tanto, sabrás que la navegación por una página web es esencial para no desesperar a un usuario y que acabe huyendo despavorido.

Por eso mismo y por el bien de tu negocio online, hoy te vamos a proponer una serie de consejos para que navegar por tu e-commerce sea tan fácil que será casi imposible no llenar el carrito. ¡Allá van!:

1. Enseña tus productos lo mejor que puedas. Poniendo en tu tienda online solo imágenes de la máxima calidad lograrás que tus visitantes tengan la sensación de casi tener el producto delante y, al fin y al cabo, esa es la única pega del e-commerce. Hay tiendas, como la tienda multimarca de moda Asos, que hasta incluyen vídeos de sus prendas. ¡Toma nota!

2. Incluye un cuadro de búsqueda, y bien visible. A muchos de tus clientes les resultará más fácil teclear qué producto es el que buscan en tu tienda. Por eso, además, tendrás que escoger muy bien con qué palabras describes y nombras a los artículos en tu e-commerce.

3. Da a los compradores la opción de opinar sobre lo que han comprado. Más del 80% de los internautas consulta las opiniones de otros usuarios antes de decidirse a comprar. Por eso, pónselo fácil para que no tengan que buscar los comentarios en otro lado.

4. Implementa un sistema de pago fácil. Cuanto más rápido puedan tus clientes hacer efectiva su compra, menos de ellos huirán desesperados a buscar lo que quieren en otra tienda, así que mima mucho este aspecto.

5. Crea una categoría de novedades para que tus clientes habituales no se pierdan nada. Puede encantarte una tienda, pero seguro que no quieres ir buscando categoría por categoría qué nuevos productos ha incorporado a su catálogo.

6. Enseña a los usuarios qué otros productos pueden adquirir. Incluye una pequeña selección de artículos relacionados con lo que está consultando, quizá le interese comprar algo más y no sepa que tú lo tienes. ¡No pierdas la oportunidad!

7. Clasifica muy cuidadosamente todos tus productos. Crea etiquetas significativas para encuadrarlos e inclúyelos en categorías y subcategorías, de manera que tus clientes encuentren siempre lo que buscan, ya sea porque busquen más en general dentro de una categoría o consigan segmentar más su búsqueda con las subcategorías.

8. Destaca las ofertas y descuentos que tengas activos ¿O no es lo más tentador de las tiendas online? Nosotros picamos siempre. 😉

Y tú, ¿qué haces para facilitar las compras a tus clientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>