Estar atento a todos los procesos desde que compramos hasta la entrega es esencial

La seguridad en las compras online

Cuando realizamos una compra en Internet hay que tener varias premisas claras. Una de ellas es la seguridad de que estamos comprando en un sitio fiable para no ser víctimas de una estafa. Sin embargo, nuestra atención no debe limitarse al último botón de la compra. Atender a la seguridad de nuestro envío durante el transporte también es esencial si no queremos llevarnos una sorpresa desagradable en la entrega.

Hay que confirmar que donde compramos online tiene la seguridad apropiada
Hay que confirmar que donde compramos online tiene la seguridad apropiada

En caso de decidirnos a adquirir un producto en la red, hay que conocer qué empresa tratará de llevar la compra a su destino. Lo mejor es confiar en empresas de las que hayamos tenido referencias de amigos y familiares o en aquellas que nos han servido con eficacia en el pasado.

Además hay que valorar qué podría y qué no podría soportar nuestra compra. Siempre es bueno echar un vistazo a las posibilidades que se nos ofrecen para proteger el producto, tales como embalajes o cajas especiales para no dar pie a posibles roturas durante el trayecto.

Hay que saber con seguridad a qué hora vamos a estar en casa para recoger un envío
Hay que saber con seguridad a qué hora vamos a estar en casa para recoger un envío

De igual manera, hay que hacerse una idea de cuándo se va a poder recibir el paquete y si se va a estar en el domicilio en el momento de la entrega. Es posible que los repartidores no puedan pasar por nuestro domicilio a la hora que nosotros solicitemos. Existen un buen número de variables que pueden hacer que nuestra compra se retrase (atascos, imprevistos…), por lo que es bueno tener en cuenta la posibilidad de utilizar consignas inteligentes o locales habilitados para dejar nuestra compra y, así, tener la seguridad de que podremos recoger el envío cuando vayamos al trabajo o salgamos a hacer unos recados.

Es cierto que, siendo los compradores, nosotros debíamos ser los que menos nos preocupáramos de la seguridad de nuestras compras, pero si no queremos tener una mala experiencia debemos prestar atención y supervisar todos los procesos que podamos desde que pagamos hasta que disfrutamos de nuestro producto.

2 comentarios sobre “La seguridad en las compras online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>