PUDO_MARKETING

La importancia del Email Marketing en los ecommerce

El email marketing es uno de los canales más utilizados por las empresas a la hora de potenciar su actividad comercial y obtener grandes resultados. Esta táctica del marketing digital nos permite enviar información sobre un producto específico o anunciar promociones que se llevan a cabo en nuestra web, con el objetivo de incentivar la actividad comercial en nuestro ecommerce.

Las empresas confían en este canal porque consiguen un retorno superior a la inversión en comparación con los demás, por eso es se prevé que el 60% de las empresas aumenten sus presupuestos en esta vía de comunicación durante los últimos seis meses. Un porcentaje mayor si lo comparamos al que se prevé que se realizará en las redes sociales, que será del  56% y para móvil del 50%.

A la hora de obtener mejores resultados a través de esta herramienta, concretar el mensaje y conocer a los clientes es fundamental, y eso se consigue cruzando los datos de las interacciones de los usuarios por diversos canales y segmentando el target según su información, gustos y hábitos, para así realizar emails más personalizados y enviarlos en el momento más adecuado que facilite la conversión y la compra del producto.

 A pesar de todo esto, las empresas aún tienen que mejorar mucho su uso, porque según los datos que nos proporciona Yesmail.com, el 64% de las marcas aún no personalizan el texto en los emails,  y el 75% de las empresas no utilizan los datos de sus clientes para personalizar sus productos y servicios reflejados en el correo.

Teniendo en cuenta todo esto, el email marketing puede llegar  a conseguir un gran incremento de sus resultados, no solo destinando un mayor presupuesto, sino optimizando al máximo las posibilidades que nos ofrece esta herramienta, como por ejemplo: crear una base de datos propia, no hacer únicamente envíos comerciales,  personalizar cada correo y concretar el concepto y el objetivo del email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>