PUDO_EMPLEO

Claves para que funcione tu Estrategia de Marketing Online

Si quieres crear una estrategia de marketing online tienes que tener en cuenta las características del medio online, y adecuarte a las necesidades y herramientas de las que dispones  para optimizar las oportunidades que te ofrece el medio. Para ello te damos algunas de las claves que tienes que tener en cuenta para asegurarte de que tu estrategia triunfe.

Tu equipo de trabajo

El primer paso es construir una imagen de marca fuerte en Internet y eso requiere de un gran trabajo en equipo y  esfuerzo de marketing. Tu equipo deberá trabajar el diseño, la programación, el SEO, la publicidad y las estrategias offline que ayuden a construir y afianzar la marca. Por eso es fundamental contar con un equipo que se complemente y se coordine de manera eficaz, solo así podréis ser productivos.

La relación con el cliente

El medio online será el principal canal de comunicación con tu cliente en una estrategia de marketing online, por lo que es muy importante que analices el tipo de cliente al que te diriges y que características tiene. Recopilar información y segmentarlo  te ayudará a definir tu estrategia. Tiene que tener en cuenta que es fundamental que interactues con él, eso ayudará a fidelizarlo y a que se sienta parte de nuestra marca, para ello hay que saber trabajar el marketing de manera emocional.

Como por ejemplo:

  • Mostrar el lado más cercano de la marca
  • Escucharle y atender sus necesidades
  • Ofrecerles una propuesta de valor a medida

Planificar tu estrategia

Este proceso hace referencia a todas las tareas que realizamos durante el plan de marketing: identificar una misión, definir los objetivos y poner en marcha las acciones que vamos a llevar a cabo, para finalizar con el análisis de los resultados obtenidos.

Tener una buena planificación es una de las claves del éxito, y te permitirá medir los tiempos y organizar mejor el trabajo en equipo. Para ello puedes contar con recursos que te faciliten esta tarea como: calendarios, horarios de tareas, plataformas online para trabajar en equipo que os permitan hacer un seguimiento y dejar constancia del trabajo que se realiza día a día.

Recursos y herramientas de apoyo

Concretar las principales herramientas que te ayudarán a realizar las tareas como: programas de diseño, email marketing, programas SEO y SEM y Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>