Elegida

eShow 2015 Madrid

El eShow 2015 de Madrid ha servido como punto de encuentro para todo aquel que participa de una u otra manera en el ecommerce. La mayor parte de los participantes tenían su negocio inmerso en el marketing online o en las distintas formas de pago para tus compras. Sin embargo, otras ponencias y negocios se abrieron paso a codazos para dejar su impronta en la feria.

Muy interesante fue la charla de Zeleris sobre la logística en la compra por Internet. En ella pudimos aprender todo lo relativo a los costes que implica realizar una venta online, desde la problemática que tiene tener un stock hasta la dificultad de realizar una entrega en el plazo establecido. Todos salimos con la sensación de que el mercado tradicional al que estamos acostumbrados va a sufrir una importante revolución, con entrega de paquetes en menos de una hora o recogida en consignas en el Metro, centros comerciales y distintos negocios.

Elegida eShow 2

No menos instructiva fue la que impartió Accenture España sobre el poder que tiene el usuario para encumbrar o hundir una imagen de marca. Allí aprendimos que ahora, más que nunca, hay que darlo todo por el cliente, pero que también hay que tener cuidado con lo que se hace en todo aquello relacionado con el márketing. Saber venderse es una cosa y crear falsas expectativa es otra muy distinta que puede acabar con un comprador frustrado.

Siguiendo la misma idea, Orbitvu nos demostró lo importante que es la fotografía con dos imágenes. A la izquierda un reloj con una mala presentación, a la derecha, la vista completa de otro reloj, sin fondo, completamente nítido. Todo el mundo dijo decantarse por la segunda opción para la compra. Sin embargo, el ponente nos confesó que el primero era un Rólex de 15.000 €. La fotografía es, sin duda, un elemento esencial  a la hora de dar presencia a un producto y hacerlo atractivo al comprador.

También en relación a la imagen hacia el cliente, Pixel and Pixel nos mostró cómo aprovechar todas las posibilidades de Youtube con un anuncio de Mercedes en el que un tornado acababa con todo el canal excepto con uno de los coches. La conclusión que sacamos los que estábamos allí presentes fue la importancia de integrar el equipo de comunicación online y redes sociales en todos los departamentos y utilizarlo como pegamento para que las tareas y estrategias de comunicación no se solapen.

Elegida eShow 3

Aunque, sin duda, una de las ponencias más curiosas fue la de Aedgency, quienes, con datos, nos mostraron la inutilidad de tener una web espectacular a nivel visual si no es lo suficientemente funcional. En ocasiones, tener una página web “fea” cuenta con una mayor aceptación por parte del cliente, pues este no tiene que pensar para encontrar lo que quiere. Existen estudios que demuestran que un usuario apenas gasta dos segundos y medio en decidir si permanece o no en la página. A veces, es mejor ser claro y conciso.

Sería imposible resumir todo el eShow de Madrid aquí. Hawkers también nos explicó cómo, de la nada, han llegado a ser el negocio que son hoy en día. Avancar nos mostró la revolución del coche de alquiler y Mister Kiwi nos demostró la fuerza con la que vienen los jóvenes, fiesta de cierre de feria incluida. Un eShow en el que hemos aprendido mucho y que nos ha dejado buen sabor de boca.

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