9 elementos que necesita la home de tu e-commerce

elementos para la home de tu tienda online

Es muy probable que la página de inicio de tu tienda online sea lo más importante de la web. Piénsalo bien, el primer contacto que los clientes van a tener con tu e-commerce es precisamente la home. Y con lo que somos los internautas ¡Más vale que los enamores en un tris! Si no, saldrán despavoridos.

Por eso hemos recogido la lista de los 9 elementos que debería tener la home de tu tienda online sí o sí. ¿Los tienes todos?

  1. Menú con categorías subdivididas. Por supuesto, tienes que tener tus productos divididos en categorías. Si, además, puedes dividir cada una de ellas aún más, ¡muchísimo mejor! Cuanto más puedan filtrar la búsqueda, más posibilidad hay de que los visitantes encuentren justo lo que buscan.
  2. Buscador. Y si ni por esas son capaces de encontrar Justo Ese Producto, ¡la lupa es la clave! Es de cajón que tienes que tener un campo de búsqueda muy visible para que nadie desespere buceando.
  3. Información sobre la empresa. Ya hemos hablado muchas veces de la importancia que tiene que los visitantes se sientan seguros en tu web. Por eso, una de las claves es poner bien a la vista en la home una descripción. Quién eres, cómo trabajas, cuál es tu filosofía… Si te conocen, comprarán.
  4. Formas de pago. Es muy importante dejar muy claro cómo se puede pagar en tu tienda online. Y si, además, ofreces múltiples opciones, mejor.
  5. Recomendaciones personalizadas. E-SEN-CIAL para hacer que piquen 😉 Es muy guay entrar a tu e-commerce favorito y te enseñe cosas que fijo, fijo, fijo te van a gustar.
  6. Redes sociales. Claro que sí, guapi, importantísimo que tus redes sociales estén bien visibles en la home para que puedan acudir a ellas para lo que necesiten. Ya sea para buscar más información, conocerte más o preguntar cosas.
  7. Contacto. Porque si tengo dudas o problemas, necesito que me atiendas como si estuvieras delante de mí. Teléfono, e-mail y dirección son los básicos, pero si además pones otras vías a disposición de tus clientes como un chat, lo vas a petar muy fuerte.
  8. Slider. O sea, un carrusel de imágenes bonitas en las que informas sobre tus novedades, promociones ¡O lo que quieras! Captura la mirada de los visitantes y llévalos allá donde quieras con un slider catchy :)
  9. Carrito de la compra. Y por último, pero no menos importante, el carrito actualizado y acceso al login o cuenta de usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>