PUDO_RRSS

El éxito de los videos cortos en el marketing online

Los videos están de moda y su formato de contenidos hace que despierte el interés de los usuarios en las redes sociales, disparando el engagement entre los consumidores y resultando más eficaces para conocer la marca o persuadir de conocer algún producto.

La duración de los videos es un factor clave que hay que tener en cuenta, porque los internautas han reducido su intervalo de atención, por lo tanto, ofrecer un contenido que englobe todo les facilita las cosas al consumidor. Según un estudio realizado  por Opera Mediaworks, después de analizar 10 marcas lideres en Europa, Oriente Medio y África nos informan de que los  videos más cortos consiguieron un 25% más de tiempo de permanencia  frente a los anuncios de más de 15 segundos, y los formatos de video entre 6 y  8 segundos proporcionan un 36% de engagement y ofrecen mejores resultados a la hora de generar tráfico.

Por otra parte, cuando el video hace referencia a un producto en concreto e incluye una llamada a la acción,  el estudio detectó que son más efectivos los anuncios que duran entre 15 y 30 segundos y ofrecen un engagement del 30%, en este caso porque los usuarios precisan más información.

Los videos en móviles suponen un gran crecimiento por la omnipresencia de los Smartphone y los nuevos hábitos de consumo de los contenidos, por eso la duración ideal es de 14 a 15 segundos, con la que se consigue el doble de engagement que los videos largos  y  el doble de clics que los videos más cortos.

Los videos de corta duración son tendencia entre las marcas,  no solo por su eficacia a la ahora de generar engagement, también por el auge que tienen en las redes sociales, adquiriendo más relevancia en plataformas sociales como Facebook y Twitter y en aplicaciones móviles que ayudan a generarlos, como la app de Periscope que permite crear contenidos en directo.

La brevedad es la principal característica en estos videos, por lo que la estrategia de marketing y el mensaje que se ofrece en ellos tiene que estar muy bien definido para reforzar la marca  y ofrecer una imagen positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>