5 pasos para iniciar a tu e-commerce en las redes sociales

Redes sociales para e-commerce

Hoy en día estar en las redes sociales es casi, casi obligatorio ¡Y a veces sin casi! No hay que estar al tuntún, pero cuando tienes un e-commerce, que su medio es, precisamente, internet, utilizar unos canales tan potentes como son las redes sociales se hace prácticamente imprescindible.

Si aún no te has atrevido a dar el salto y crees que puedes dar un empujón a tu tienda online gracias a ellas, echa un ojo a nuestros 5 consejos para abrirte paso en las redes:

1. Investiga.

Como ya te decíamos arriba, estar por estar es tontería. Si de verdad crees que las redes sociales pueden beneficiar a tu negocio online, primero tienes que averiguar varias cosas: ¿En qué redes sociales se mueven tus clientes? ¿Cuáles de ellas tienen más usuarios? ¿Merece la pena invertir tu tiempo y tu dinero en determinados canales? ¡Analiza y vencerás!

2. Conviértete en estratega.

No es fácil, pero para esto, tienes que ponerte en la piel de tus clientes. No vale con sentarse delante de la pantalla de tu ordenador -o ‘smartphone’ o ‘tablet’- y ¡Hala! ¡A teclear! Hay que pensar muy bien qué quieres comunicar y cómo quieres hacerlo. Aunque parezcan un juego de niños, las redes sociales son muy potentes y pueden tanto encumbrar como arruinar tu reputación en décimas de segundo.

3. No las dejes morir

Ya has abierto los canales ¡Enhorabuena! Ahora, mantenlos actualizados. Debes saber, ante todo, que los resultados no son instantáneos. Como se suele decir, las redes sociales son una carrera de fondo. Sé constante, conversa, publica -pero siempre cosas que aporten valor- y verás cómo poco a poco vas progresando.

4. Habla.

Que para eso están las redes sociales. Tienes que tener en cuenta que antes que un medio de promoción, son un medio de creación de reputación y de información. Interactuando con los usuarios conseguirás no solo empatizar con ellos y que, si les gusta tu marca, se queden y compren, sino que también podrás averiguar qué les gusta, qué necesitan y cuándo. Útil, ¿a que sí?

5. Mide.

Una vez lleves un tiempo, te darás cuenta que recabar, observar y sacar conclusiones de las analíticas que consigues con tu trabajo en redes sociales es crucial. Esto es lo que te servirá para mejorar, conocer mejor a los que están detrás de la pantalla y también sus preferencias.

Y ahora ¡Ya estás listo para empezar! :)

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