Ecommerce: cada vez más compradores y cada vez más exigentes

Con cierto retraso respecto al resto de Europa y Estados Unidos, los compradores españoles, que adquieren productos en internet, cada vez son más. El hecho de que el ecommerce haya llegado a España, más tarde que en otros países, hace que este sea un momento perfecto para innovar, apostar y emprender en este campo. Hay mucho por hacer y decenas de miles de consumidores que cada mes se suman a las compras por internet. De hecho, según el Informe del Observatorio de Ecommerce en los últimos seis meses de 2014, los internautas que compran por internet han aumentado en un 32,5%. Pero mientras hay más compras, paralelamente surgen más quejas de los compradores. Quejas relacionadas principalmente con los envíos. Según este mismo informe al 44% de los consumidores online les preocupa los gastos de envío y el 36% la rapidez con que llegarán. Los compradores se resisten a perder tiempo esperando sus compras en casa y no quieren demoras en la llegada de sus paquetes. Aunque todavía es un servicio que no está implantado de forma extendida en nuestro país, el 17% de los compradores solicitan la recogida en tienda.

Print
http://startupgdl.com/

Para mejorar la experiencia de compra y facilitar las relaciones entre compradores y comercios online, en el resto de Europa se han puesto en marcha nuevos servicios de consignas diseñados para que el cliente sea quién decide dónde y cuándo recoge sus pedidos. En el metro de Londres, Amazon ha creado un servicio de consignas pensado para que los ciudadanos puedan recoger allí sus compras online. Una iniciativa que dota de total libertad al comprador, quien a partir de ahora puede decidir directamente sobre su envío.

amazon londres
http://www.wired.co.uk

En España llega a Madrid, PUDO. Un sistema de consignas inteligentes que acaba de iniciar su andadura en 9 estaciones de la red de Metro de Madrid. Por el momento, los ciudadanos podrán usar 7 colocadas en las estaciones de: Ventas, Príncipe Pío, Puerta del Sur, Nuevos Ministerios, Chamartín, Legazpi y Moncloa. Para poder usarlo, sólo tienes que regístrate, AQUÍ.

2 comentarios sobre “Ecommerce: cada vez más compradores y cada vez más exigentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>