#DíaDeInternet: Accesibilidad por un e-commerce para todos

accesibilidad para e-commerce

 

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet ¡Y nos encanta! Nos parece maravilloso poder celebrar este gran invento que nos permite, entre otras muchísimas cosas, comprar sin movernos de casa. ¿No es maravilloso?

Pero lo que es más importante es permitir que personas con discapacidad sean capaces de acceder a los mismos contenidos que cualquier otro usuario. Para que empieces a ponerlo en práctica, te traemos 6 pautas que deberá seguir tu e-commerce si quieres que sea una web para todos:

1. Procura que tu e-commerce soporte siempre las versiones más actuales de los navegadores web. Ante los problemas de compatibilidad, los lectores de pantalla de las personas con discapacidad visual dejan de funcionar correctamente.

2. Define los encabezados o títulos de tu página <h1>, <h2>, etc. De esta forma, los lectores de pantalla identificarán las distintas partes de una página web, permitiendo al usuario saltar a la sección que busca directamente.

3. Pon etiquetas alt descriptivas en las imágenes. Son una alternativa textual a los contenidos que no son texto, de forma que aquellos que accedan a tu sitio a través de un lector de pantalla reciban la misma información que quien ve la imagen directamente.

4. Asegúrate de que los colores de tu página web tengan un alto contraste y no transmitas información solo a través del color. Esto ayudará a personas con daltonismo a diferenciar mejor los colores y recibir la misma información que cualquier otro usuario.

 5. Utiliza fuentes claras, legibles y que no produzcan confusión para que las personas con dislexia puedan leer lo más fácilmente posible los contenidos.

6. Divide los formularios largos en distintas fases. De esta forma, a personas con déficit de atención les será más fácil concentrarse en realizar la tarea. También es muy útil que muestres el progreso de la actividad, como por ejemplo “estás en el paso 2 de 5″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>