Día Mundial del Diseño Gráfico: Ponte al día con las tendencias que vienen

diseño grafico pudo

Hoy es un día muy especial. Hoy, honramos y celebramos la existencia de esas personitas que lo ponen todo bonito. No estamos hablando de los decoradores de árboles de Navidad, no. Estamos hablando de los diseñadores gráficos.

Aunque no te lo parezca, el diseño gráfico también te incumbe. Es él el que dicta esas pautas que todo diseño “bonito” debe cumplir. Así que para que no te pierdas, te traemos las tendencias que molan:

1. Mola: pensar en móvil. Año a año, la cantidad de usuarios que navegan a través de su smartphone crece. Por eso es hora de ir mentalizándonos para adaptar cualquier diseño -desde webs hasta publicidad, blogs, publicaciones en línea…- a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles.

2. Mola: la carga progresiva. Si hay algo que nos caracterice a los internautas, es que siempre tenemos prisa. Por eso, una de las misiones del diseño gráfico es facilitarnos la vida para que no nos desesperemos. Por eso, los diseños que molan son los que van cargando una web en etapas, desde los elementos más simples a los más complejos, proporcionando siempre al menos la parte sobre la cual estás navegando.

3. Mola: romper los límites. Limitar el diseño a su marco está pasado de moda. Lo que mola ahora es saltarse las normas y hacer que el diseño se superponga con el módulo contiguo. O sea, que se acabaron las cuadrículas rectas tradicionales: ¡conquista el espacio!

4. Mola: las imágenes SVG. ¿Eso qué es lo que es? Te preguntarás. Pues nada más y nada menos que un formato de imagen vectorial que tiene unos añitos y que ahora está cobrando relevancia. ¿Por qué? Pues porque son escalables e independientes de la resolución. Por eso, se ven perfectos en cualquier persona, desde las más pequeñas a los pantallones grandes. ¡Viva el responsive!

5. Mola: CTA animados. Está claro que, en cuanto una persona llega a tu web, lo que quieres es llevarla allá donde a ti te interesa. Por eso nacieron los CTA, “call to action” o llamadas a la acción. Vamos, decirle al usuario “eh, haz clic aquí”. Por eso, lo más “in” es animarlos para que los ojos de los internautas vayan directos a ese punto. Mola, ¿eh?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>