Especial Día del Libro: 8 lecturas para celebrarlo sin olvidar tu e-commerce

pudo_blog_2017

Este domingo se celebran El Día del Libro y Sant Jordi y, por supuesto, no queríamos dejar pasar una fecha tan especial. Así que hemos decidido adelantarnos para que puedas celebrarlo como es debido. Eso sí, sin olvidarte de que tienes un negocio e-commerce que atender.

Así que hemos recogido 8 libros para que disfrutes del día más literario del año, pero que te inspirarán a llevar a tu negocio a lo más alto. Aquí va nuestra selección:

1. “El arte de la guerra, de Sun Tzu”. No te dejes engañar por sus 2.600 años de edad, este libro es de máxima actualidad para cualquier emprendedor. En él aprenderás estrategias militares que son perfectamente aplicables al día a día de cualquier empresario. Si ha inspirado a un porrón de figuras históricas, como Napoleón, Maquiavelo o Mao Tse Tung, por algo será. Hazte con él aquí.

2. “El lobo de Wall Street”, de Jordan Belfort. Es un libro lleno de excesos y locuras, pero en lo que te tienes que fijar en realidad es en que cualquiera puede llegar desde lo más bajo a la cima si trabaja lo suficiente. Además, seguro que aprendes unas cuantas lecciones sobre cómo vender, y hacerlo bien. Puedes comprarlo aquí.

3. “El arte de empezar”, de Guy Kawasaki. No podía faltar un clasicazo del emprendedor, pero de los que atrapan como si fueran una novela. Si estás a punto de lanzarte a la aventura del e-commerce, este libro te va a flipar. Lejos de ser un manual de emprendimiento, El arte de empezar te hará pensar, plantearte tus ideas y mirar las cosas desde un ángulo distinto. ¿Te atreves?

4. “El Principito”, de Antoine de Saint Exupéry. Aparte de ser uno de los libros más bonitos jamás escritos, “El Principito” es, además, un texto que invita al pensamiento creativo. Filosofía, imaginación y hasta coaching se unen en esta obra maestra que te ayudará a abrir la mente y afrontar los problemas desde un punto de vista nuevo. Si no lo has leído aún, hazte con él YA.

5. “Grandes esperanzas”, de Charles Dickens. Esta clásica novela no es solo una historia de amor, sino que además trata temas tan importante para un negocio como la persecución de los sueños, la autosuperación y, sobre todo, la motivación para poder alcanzar objetivos. Cómpralo en este enlace.

6. “Bartleby, el escribiente”, de Herman Melville. El autor de “Moby Dick” nos narra una sátira de la burocracia, el trabajo y la relación entre jefes y empleados. La historia se enmarca en un bufete de abogados en el Nueva York del siglo XIX en el que un personaje muy singular cambia la vida de los trabajadores por completo. ¡Imprescindible!

7. “Rebelión en la granja”, de George Orwell. Las personas son, seguramente, el activo más valioso para cualquier negocio. Por eso no podemos dejar de recomendarte este libro, en el que aprenderás prácticamente todo sobre la gestión de personas y los recursos humanos. Aquí puedes conseguirlo.

8. “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”, de Miguel de Cervantes. ¿Qué creías, que podía faltar el libro más conocido de la literatura española? Es que, además, contiene enseñanzas valiosísimas para cualquier empresario. Por un lado, está Don Quijote, con sus sueños, su pasión y ese punto de locura. Por otro, tenemos a Sancho, que es el lado práctico y la cordura que necesita cualquier visionario. Incluye esta belleza en tu biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>