Logística sostenible con PUDO

¿Comprar online de forma sostenible? ¡Con PUDO se puede!

¿Te has parado a pensar alguna vez en lo costoso que puede ser el comercio online para el medio ambiente?

En los últimos años, el consumo de todo tipo de bienes ha aumentado de forma apabullante. Y el e-commerce tiene gran parte de culpa. Cada vez más personas compramos más productos que vienen de más lejos; con la lógica consecuencia de un mayor consumo de combustible y una mayor producción de gases de efecto invernadero, lo que da lugar a que el aire que respiramos esté más y más contaminado.

En algunas regiones, las emisiones que produce el transporte de mercancías llega hasta el 16% y, es más, se prevé que crezca hasta el 40% en el año 2040. Pero, espera un momento, ¿sabías que tú mismo puedes empezar a frenar esto?

¡Como te lo contamos! Te prometemos que no tienes que dejar de comprar online ni hacer ningún enorme sacrificio. La solución que te proponemos pasa simplemente por utilizar una alternativa eco-friendly a la hora de recibir tus pedidos. Fácil, ¿no?

Estamos hablando de PUDO, las taquillas inteligentes que puedes encontrar a pie de calle, en zonas comunes de lugares abiertos al público y hasta en algunas estaciones del Metro de Madrid para recoger tus compras por internet. ¿Que cómo va a ayudar eso al medio ambiente? Sigue leyendo, que nosotros te lo explicamos.

¿Sabes la cantidad de kilómetros que recorren los paquetes que pides online? Y no estamos hablando del viaje desde su lugar de origen hasta tu casa. Nos referimos a las veces que un mismo pedido puede llegar a ir desde la oficina de la compañía de transporte hasta tu casa por ausencias u otros problemas. A esto hay que sumar el enorme volumen de mercancías que se reparte cada día, con sus propias ausencias e incidencias de entrega. ¡Y voilà! Aquí tenemos la llamada -y temida- “última milla”.

Reducir los kilómetros que cada día recorren los vehículos de reparto es una manera de disminuir de forma indirecta la emisión de gases nocivos y, al mismo tiempo, optimizar la planificación de los recorridos y gestionar los tiempos de entrega. El gran reto es conseguir que los camiones vuelvan vacíos y con el trabajo hecho.

Todo esto se puede hacer realidad simplemente cambiando la forma tradicional de envío a domicilio por el envío a un punto de conveniencia, como son los PUDOs. Cuantos más utilicemos estas consignas inteligentes, menos kilómetros tendrán que hacer los camiones de reparto, más se reducirán sus emisiones y más eficientes serán sus entregas. Suena bien, ¿verdad?

Además, normalmente las empresas de mensajería suelen aumentar los precios en envíos a domicilio dada la complejidad de hacer una entrega satisfactoria a la primera. ¡De ahí los engorrosos gastos de envío que muchas veces te hacen abandonar el carrito de la compra virtual!

Pues para eso nació PUDO: tendrás tu pedido en tu consigna inteligente más cercana, disponible para que lo recojas cuando tú quieras, a un precio reducido y sin que un mensajero tenga que hacer mil y un viajes a tu casa. Seguro que es mucho mejor para tu bolsillo, para tu agenda y para el planeta. 😉

¿Estás dispuesto a ser más eco-friendly con PUDO? ¡Empieza ya!

Un comentario sobre “¿Comprar online de forma sostenible? ¡Con PUDO se puede!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>