Cómo tener un e-commerce en verano y sobrevivir en el intento

PUDOverano_BL

Vamos a dejarnos de tonterías. El verano está para frenar, pararse a descansar y disfrutar del sol, de la arena de la playa, de los pies en el césped, del tiempo libre y de las terracitas. ¿O no?

Eso sí, tienes un e-commerce y el negocio es el negocio. Pero tranquilo, hay formas de mantener tu tienda online vivita y coleando sin que apenas se entere de que, sí, sí, sí, el verano ya está aquí.

Lo primero es lo primero: prepara tu chiringuito para lo que viene. No estaría de más que adaptaras un poquito el diseño, lo pusieras veraniego y divertido. ¡Tus clientes quieren sentir que es verano tanto como tú!

Y, después, pon lo más jugoso a la vista. ¿Que tienes una serie de productos estrella perfectos para la época estival? Pues ponlos bien a la vista, ahí en la home, para que estén a golpe de clic.

Otra buena idea es celebrar con tus queridos clientes que ya es verano, la estación más molona del año. Prepara una oferta especial, una promoción, un lote de productos… Cualquier cosa que se te ocurra. ¡Dale al coco!

Y ahora… ¡Vacaciones! Sí, sí, tú también puedes. Hay varias formas de afrontarlas. O bien delegas en alguien de confianza para que guarde el fuerte mientras tú no estás, o bien lo preparas todo para que no haya percances en tu ausencia.

No pasa nada si tienes que cerrar unos días tu e-commerce. Simplemente tienes que avisar mucho y con mucho tiempo a tus clientes. En caso de que necesiten contactar contigo, estarán avisados.

Prevé tu ausencia. O sea, haz una cuenta atrás hasta el día en el que calcules que tus clientes pueden realizar sus pedidos antes del parón estival. ¡No querrás dejarlos colgados!

Crea un calendario editorial. O sea, piensa publicaciones para tu blog, newsletter, redes sociales… Hay mogollón de herramientas para que dejes todo preparadito y se vaya publicando solo mientras no estás. ¿No es genial?

Y ahora ¡Prepara la maleta y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>