Imagen-1

El comercio electrónico generará un 20% de empleo en 2016

Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el comercio electrónico ha destacado que seguirá creciendo en España. En segundo trimestre de 2015 alcanzó una facturación de 4.946 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, se produjeron 69,5 millones de transacciones, un 22,8 más.

Según las cifras proporcionadas por Adecco, la multinacional de trabajo temporal, el comercio electrónico generará este año un 20% más de contratos que el año anterior, aunque no se repartirá por igual en España, ya que dependerá de las plataformas online que se usen para hacer las compras a través de Internet.

Uno de cada tres empleos que generará el comercio electrónico será de tipo logístico. Jorge Díaz Ferrer, Director del Sector de Logística y Transporte de Addeco, ha subrayado el papel clave de la logística en el futuro de los negocios online. En su opinión, “los distribuidores intentan acortar los plazos de entrega, por lo que en este sector, las profesiones más demandadas serán las de conductores, manipuladores y carretilleros. Y, en menor medida, mandos intermedios, como coordinadores o gerentes de planta para la gestión de los almacenes y el buen funcionamiento de equipos y procesos”.

Un comentario sobre “El comercio electrónico generará un 20% de empleo en 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>