Cómo conseguir que todo el mundo compre en tu e-commerce este verano

Vender en e-commerce en verano

Estamos en pleno verano y, por si aún no te has dado cuenta, el ritmo de todos ha cambiado por completo. Los días son más largos, el tiempo se ralentiza, nuestra vida oscila entre la playa, la piscina y ese lugar privilegiado delante del aire acondicionado… Y nos lo tomamos todo con mucha, mucha más calma.

Seguramente hayas notado esto en tu e-commerce, que se ha visto traducido en una reducción del tráfico web y en el volumen de sus operaciones. Antes de que entres en pánico tenemos una noticia que darte: puedes adaptar tu tienda online y sus acciones al ritmo veraniego. ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes algunas ideas.

E-mail Marketing

No te dejes engañar. Pese a que parezca que tus clientes no están pegados a su smartphone, sí que lo están. El e-mail marketing va a ser una pieza fundamental en el engranaje estival. Si no quieres que se olviden de ti, deberás recordar a aquellos que ya visitaron una vez tu tienda online que sigues ahí y más en forma que nunca gracias a la operación bikini e-commerce. ¡Díselo con un correo electrónico!

Lo ideal es no perder el contacto nunca, y menos ahora. Eso sí, envía siempre información que pueda ser interesante: ofertas, promociones, las entradas de tu blog… E incluso detalles que les hagan sentir únicos y especiales felicitándolos por su cumpleaños o celebrando con ellos los hitos y fechas importantes de tu negocio.

Redes sociales

¡Refresca el contenido de tus redes sociales! Son un canal importantísimo para tu estrategia, ya que actúan como escaparate de tus productos, te permiten dar voz y personalidad a tu negocio y crear una comunidad en torno a tu marca.

Si quieres convertir el sopor veraniego en una ventaja para tus redes sociales y tu e-commerce, ofrece a tus seguidores contenido adaptado a la estación. Piensa un poco qué es lo que necesitan este verano y ofréceselo.

También puedes aprovechar para conversar con tus públicos. Los canales sociales son la mejor forma de descubrir qué opinan, qué necesidades tienen o cuáles son sus preferencias, ¡aprovéchalo!

Promociones y descuentos

Si este verano vas a apostar por las rebajas y los descuentos, debes saber que una buena estrategia de precios es la clave.

Por supuesto, esta no es la única ni la mejor forma de conseguir que los visitantes se lancen a llenar el carrito de la compra. Como nos gusta recordar, hacer que tus clientes se sientan especiales es esencial, también a la hora de ofrecer descuentos y promociones.

¿Qué te parece enviar un código de descuento a todos aquellos que hayan realizado una compra en estas fechas? Así no solo propiciarás que vuelvan a comprar, sino que conseguirás que tengan en cuenta tu e-commerce para sus próximas compras.

Otra práctica fundamental es el remarketing. Usar las cookies para volver a mostrar en webs y redes sociales del posible cliente los productos que ha estado viendo en tu e-commerce u otros que le puedan interesar pueden ser el impulso que consiga que por fin le den al botón de “comprar”.

Mobile responsive 

Si tu tienda online todavía no tiene un diseño adaptado a móviles puede que estés perdiendo buena parte de las ventas del verano, ya que es cuando menos tiempo pasamos delante de un ordenador.

En una época en la que manejamos conceptos como el “Beach towel commerce“, facilitar el acceso a tu tienda online para que tus posibles clientes puedan comprar desde cualquier dispositivo, incluso mientras están tumbados en la arena de la playa, se vuelve indispensable.

Para ello, asegúrate de que  las imágenes y el contenido se adaptan correctamente a los dispositivos móviles, si se pueden ampliar, si se navega fácilmente y si el método de pago es cómo y sencillo desde un móvil o tableta, entre otras cosas.

Entrega flexible

Como ya hemos comentado, el ritmo de vida de prácticamente todo el mundo cambia en verano. Para que tus clientes sigan comprando, tienes que ofrecerles la opción de que, si lo necesitan, puedan recoger su pedido cuando y donde quieran. ¡Y para eso estamos nosotros!

Ofrecer PUDO como opción de envío en tu e-commerce servirá para que todo aquel cliente que necesite flexibilidad en sus entregas, la tenga y a un precio imbatible.

¡Felices ventas veraniegas!

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