5 motivos por los que tu negocio necesita utilizar Instagram

 

pudo_blog_2017Aunque a veces pueda parecer de otra manera, Instagram no es solo postureo y selfis a tope de filtros. Pues sí, amigo, como lo lees. Esa red social plagada de fotos bonitas puede convertirse en una potente herramienta para tu negocio si juegas bien tus cartas.

¿Quieres saber por qué? ¡Te damos ahora mismito 5 razones!

1. Porque puedes enseñar tu producto tal y como es. Aquí lo importante son -a ver si lo averiguas- las imágenes, así que es el sitio perfecto para enseñar a tus clientes qué vendes o incluso, gracias a los vídeos, mostrar tu producto en acción.

2. Porque muchos expertos lo han confesado: Instagram es la red social que consigue un mayor engagement. Según un estudio, el 71% de los usuarios de internet adultos tiene Facebook, mientras que solo el 26% tiene Instagram. ¡Eh, no dejes de leer aún! Porque el compromiso participativo en Instagram es del 4,21% por seguidor, 58 veces más que en Facebook.

3. Porque con los hashtags puedes segmentar muchísimo tu mensaje. Los instagramers son muy de hashtags, sí, ¡pero los que les interesan! O sea, que si hacen clic en uno de ellos es porque de verdad lo buscan.

4. Porque su algoritmo no esconde tus imágenes. Mientras que el Edge Rank de Facebook muestra a los usuarios algunas publicaciones, Instagram las muestra t-o-d-a-s. Eso sí, altera el orden según el interés que considera su algoritmo.

5. Porque es el mejor canal para humanizar la marca. Enseña a los usuarios quién eres, qué hay detrás del objetivo, cómo trabajas… ¡Y se enamorarán de ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>