5 herramientas de marketing que necesitas y no lo sabes

10abril-pudo_blog_2017

Hay cosas que pueden hacerte la vida un poquito más fácil. Como el café, tener boli y papel a mano, los filtros de Instagram y ciertas herramientas de marketing.

Estamos seguros de que hay muchas que necesitas y, no, aún no lo sabes. Te vamos a decir las que para nosotros son imprescindibles, ¿nos dices las tuyas?

1. Google Analytics. Porque, por si no te has dado cuenta, somos unos locos de la analítica. Medir tu presencia en internet y estudiarla después puede darte muchas pistas sobre qué cosas deberías hacer para petarlo. Y, para eso, Google Analytics es lo más. A veces es un poco lioso, pero en cuanto aprendes los básicos es coser y cantar -aparte de un poco adictivo-.

2. Feedly. Internet es una jungla de contenido. Si quieres mantenerte al tanto sobre un tema o sector, es muy complicado tener controladas  las fuentes que te interesan. Pero para eso nació Feedly, porque puedes tener en un mismo lugar perfectamente organizada todos los blogs, medios y fuentes que te gusta leer. Además, su app móvil está fetén.

3. SurveyMonkey. Porque la mejor manera de saber lo que piensa tu público es preguntar. Con esta herramienta puedes hacer encuestas y cuestionarios superprofesionales y muy apañados en unos cuantos clics.

4. Canva. Hoy por hoy, generar contenido visual llamativo es importantísimo para tener impacto en casi cualquier canal online. Aunque a veces parezca imposible, crear tú mismo infografías, imágenes promocionales o incluso landing pages es muy fácil con herramientas como Canva, que te permiten hacer contenido visual muy pro fácilmente.

5. Mailchimp. Aunque a veces parezca un poco del siglo pasado, el e-mail sigue siendo una de las formas más efectivas de llegar a tus clientes. Una buena estrategia de e-mail marketing puede mejorar la calidad de la relación con tus clientes y conseguir nuevos. Hay muchas herramientas que te facilitarán la existencia a la hora de hacer envíos de mailing, pero nosotros nos quedamos con Mailchimp porque es superprofesional. Y porque su imagen es un mono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>