5 consejos para llenar tu e-commerce de valoraciones positivas

consigue valoraciones positivas en tu tienda online

Un cliente satisfecho es oro, y si encima deja una opinión positiva, muchísimo más. Por si no lo sabías, ya te lo contamos nosotros: el 90% de los consumidores toman su decisión de compra según las valoraciones de otros usuarios.

¿Y si te decimos que, además, ayudan al SEO, te permiten conocer mejor a tu público y consiguen que tus clientes sientan que tienen un hueco en tu corazoncito? Seguro que ahora tienes tan claro como nosotros que las valoraciones en e-commerce importan y mucho. Pero ¿cómo conseguirlas? Tranquilo, que te echamos un cable con estos 5 consejos:

1. Responde siempre, siempre y siempre a todas, todas y todas las opiniones que dejen en tu sitio. Si la primera vez que un cliente compra en tu tienda online tiene un problema y se lo resuelves de forma ágil y amable, es probable que te de una segunda oportunidad. Si lo hace y todo sale bien, seguramente volverá a dejar su opinión, esta vez favorable.

2. Da las gracias a todos aquellos que dejen una valoración positiva. Es de bien nacidos ser agradecidos, ¿no? Pues demuestra a tus clientes que estás muy contento con su valoración dándoles las gracias. Si lo haces, mostrarás cercanía y atención al detalle, por lo que no solo es probable que vuelvan a comprar, sino que cuando lo hagan, dejarán de nuevo su opinión.

3. Premia a los clientes que valoren. Tanto si es de forma positiva como si es de forma negativa, estarás sembrando la semilla no solo para que compren de nuevo, sino también para que vuelvan a dejar su opinión.

4. Pónselo fácil. Tus clientes no quieren rellenar formularios infinitos o rebuscar por todos los escondrijos de tu e-commerce hasta que den con el lugar en el que pueden dejar su opinión. Pon el formulario de valoración a la vista, manda un e-mail unos días después de su compra para que dejen su opinión…

5. Utiliza las redes sociales. Recuerda que también son un canal idóneo para que tus clientes dejen sus valoraciones. ¡Solo tienes que animarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>