4 consejos para optimizar la experiencia de usuario en tu e-commerce

02-Feb_Blog

Tienes un e-commerce que da gustirrinín verlo. Con sus productos, sus fotos, sus campañas en internet… Pero, ay, cordero, sentimos mucho, muchísimo ser nosotros los que te digan que, no. Con eso no basta.

Una cosa que te vamos a decir y que parece una tontería como un piano, es que es muy importante poner las cosas fáciles a los visitantes. Es que entro en tu web y veo que encontrar lo que quiero es peor que buscar el Santo Grial, que registrarse es una odisea de campos que rellenar y pasos, o que navegar por la web es peor que viajar en canoa en medio de un tsunami… no me vuelves a ver el pelo en tu e-commerce, chato.

Pero don’t worry -be happy-, que para eso estamos nosotros. Hoy te vamos a contar las 4 mejoras que te ayudarán a optimizar la llamada experiencia de usuario, para que tu e-commerce valga un potosí:

1. Un registro mascadito. Vamos a ver, si yo quiero comprar, lo que no quiero es rellenar uno de esos formularios eternos. Como vea más de tres espacios en blanco para escribir -con sus asteriscos y sus chopotocientos intentos de completar-, ya te lo digo: Me va a dar un telele y me voy a ir de tu tienda online vo-lan-do. Así que pónmelo fácil. ¿Que cómo? Pues mira, implementa el login social, que todo el mundo tiene Facebook y lo sabes, así llenar el carrito estará a un clic de distancia.

2. Optimiza las fichas de producto. Que ya, que ya, no tengo el artículo delante, pero mira, quiero sentir que está aquí mismito. Así que: ponme una foto buena, bonita, sencilla y con una resolución como un castillo; una descripción minuciosa, detallada y con todas-todas-todas las características; déjame clarita toda la información que necesito saber, desde cuánto me va a costar el envío hasta sus modalidades; enséñame opiniones de otros clientes…

3. Apuesta por la navegación móvil. Oye, que lo mismo veo tu e-commerce desde mi ordenador con pantallón gigante, pero ¿y si lo hago desde la pantalla de mi smartphone? Porque a lo mejor voy y miro y remiro todo diez veces desde mis diez dispositivos… ¡Pónmelo fácil y sé omnicanal!

4. Pon un buscador. Porque voy “on fire” por la vida y no quiero pasar más tiempo del necesario buscando lo que quiero comprar. Así que ponme bien a la vista una barra de búsqueda con su lupita y sus cosas para que ya me apañe yo para encontrar exactamente lo que quiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>