3 formas de crear sensación de urgencia en tu e-commerce

impulsa la sensación de urgencia en tu e-commerce

¿Hay algo más maravilloso en esta vida que esa sensación de llegar justo a tiempo a un descuento a punto de caducar en tu tienda online favorita? Seguro que a ti también te ha entrado el ansia viva cuando ese artículo al que tenías el ojo echado tenía de repente un descuento.

Entonces lo sientes. Lo necesitas YA. No hay más excusas. Y, ya de paso, echas un par de artículos más a la cesta de la compra para aprovechar el “viaje”.

A eso, amigui, se le llama “sensación de urgencia” y los clientes de tu e-commerce también pueden sentirlo. Nosotros te contamos 3 formas de hacer que tus clientes se vuelvan locos con tus productos en un pispás:

  1. Ofertas y descuentos con tiempo limitado. ¿Hay algo que provoque mayor sensación de urgencia que una cuenta atrás? Nosotros creemos que no. Por eso, este método es uno de los más utilizados. Con él, estableces un descuento u oferta por un tiempo limitado. Puedes hacerlo con un artículo, varios o en toda la tienda ¡Todo depende de tu estrategia! En cuanto tus clientes vean que pueden conseguir el artículo de sus sueños más barato, no van a poder resistirse a llenar el carrito.
  2. Envío gratuito por tiempo limitado. De sobra es sabido que una de las mayores causas por las que los compradores abandonan el carrito de la compra en el e-commerce es por los dichosos gastos de envío. Pero hay una forma de convertir eso en una ventaja. Pon los envíos gratuitos en tu tienda durante un tiempo limitado, solo un ratito, y verás cómo tus clientes empiezan a llenar los carritos.
  3. Información de stock. Deja claro a todos los visitantes que es ahora o nunca. Cuanto las unidades de un producto se acerquen al cero, haz que se muestre un cartelito de “pocas existencias” o incluso pon la cantidad exacta de unidades que quedan. ¡Ya verás cómo no van a poder resistirse! Además, les ayudarás a que no se queden sin ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>